Descripción.





JUMPmath,  (Júnior Undiscovered Math Prodigis) , creado por John Mighton y desarrollado para los seis cursos de primaria y el ciclo inicial de secundaria, se basa en la ciencia cognitiva, en dinámicas participativas, la evaluación continua y la división de las lecciones en pequeñas unidades fácilmente asumibles por todos los estudiantes de la clase, consiguiendo que un 93% de los alumnos superen las pruebas. Además, el éxito en matemáticas aumenta la autoestima de los estudiantes y los prepara para futuros desafíos profesionales. (Fuente: upsocial.org).


JUMPmath se basa en la idea de que los niños aprenden mejor cuando se sienten admirados y premiados. Por esto, su método descompone sofisticados conceptos matemáticos en pasos muy sencillos llenando el espacio de aprendizaje de interacción y retroalimentación positiva.

JUMP Math también es una de las tres innovaciones seleccionadas por el Desafío Educación, impulsado por Fundación Telefónica, para promover las vocaciones STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, en sus siglas en inglés). En este marco, John Mighton estuvo en España en el mes de junio presentando su programa a diversas instituciones públicas. (Fuente: Fundación Telefónica)

La experiencia piloto se ha ampliado en el curso actual a la comunidad de Castilla- La Mancha y es en ella en la que mi centro y yo misma vamos a implicarnos.

El curso que desarrolla esta nueva metolología es el siguiente: