JUMPmath, (Júnior Undiscovered Math Prodigis) ,
creado por John Mighton y desarrollado para los seis cursos de primaria
y el ciclo inicial de secundaria, se basa en la ciencia cognitiva, en
dinámicas participativas, la evaluación continua y la división de las
lecciones en pequeñas unidades fácilmente asumibles por todos los
estudiantes de la clase, consiguiendo que un 93% de los alumnos superen
las pruebas. Además, el éxito en matemáticas aumenta la autoestima de
los estudiantes y los prepara para futuros desafíos profesionales. (Fuente: upsocial.org).
JUMPmath
se basa en la idea de que los niños
aprenden mejor cuando se sienten admirados y premiados. Por esto, su
método descompone sofisticados conceptos matemáticos en pasos muy
sencillos llenando el espacio de aprendizaje de interacción y
retroalimentación positiva.
JUMP Math también es una de las tres innovaciones seleccionadas por el
Desafío Educación, impulsado por Fundación Telefónica, para promover las vocaciones STEM
(Science, Technology, Engineering and Mathematics, en sus siglas en
inglés). En este marco, John Mighton estuvo en España en el mes de junio
presentando su programa a diversas instituciones públicas. (Fuente: Fundación Telefónica)
La experiencia piloto se ha ampliado en el curso actual a la comunidad de Castilla- La Mancha y es en ella en la que mi centro y yo misma vamos a implicarnos.
El curso que desarrolla esta nueva metolología es el siguiente:
El curso que desarrolla esta nueva metolología es el siguiente: